Estimada 鶹 universitaria,
Esta mañana un grupo de estudiantes ingresó haciendo uso de la fuerza y tomó control de los accesos de la Casa Central de la 鶹 para posteriormente ocupar el recinto.
Lamentamos esta acción que rompe la unión y diálogo que han caracterizado a la U. de Chile en momentos clave, y, sobre todo, durante la crisis que actualmente atraviesa el país.
La Casa de Bello ha dado muestras del compromiso de toda su 鶹 para responder a los problemas del país tanto a nivel interno como externo, razón por la que incluso ha sido atacada en días previos. Nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y los derechos humanos es irrestricto y es por eso que hasta ahora la Casa Central ha albergado actividades de defensa jurídica y promoción de estos, de debate ciudadano y cabildos autoconvocados.
Esta medida de fuerza nos obliga a cancelar actividades que, en la línea ya descrita, buscan contribuir al desarrollo nacional y la promoción de la justicia, y también otras que son un aporte al proceso de discusión interna que vive nuestra universidad.
Llamamos al diálogo y pedimos el respaldo de toda la 鶹 para terminar con esta acción de inmediato para que nuestra Casa Central pueda seguir albergando las funciones necesarias para el liderazgo de la 鶹 en la crisis actual y las actividades abiertas a la ciudadanía para la promoción y defensa de los derechos humanos.
Ennio Vivaldi Véjar
Rector
鶹